miércoles, 19 de junio de 2013

El Norte de México, ese lugar desconocido para muchos

El desierto, quizás para algunos aficionados les parecerá el desierto como algo ideal para cultivar. Florecen más fácil las plantas y quizás el clima tenga parecido a las regiones que provienen. haciendolas más prosperas y saludables. Sin embargo, es más difícil de lo que aparenta.

El desierto de Samalayuca, al sur de Ciudad Juárez
Lamentablemente, la mayor parte del norte de México y en Estados Unidos, áreas como Texas. La afición a las suculentas y cactus es desconocido para muchos, raro en mi región. La afición a las suculentas africanas que tanto me gustan es menos, hasta soy capaz de de decir que soy el único de mi estado de Chihuahua que colecciona mesembs. Me he llegado a preguntar el porque de esto, lo primero que se me viene a la mente es el calor y es clima extremoso que sufre la región, pero si nos vamos a otras áreas de Estados Unidos, como Arizona, es común el cultivo de suculentas y con temperaturas que sobrepasan los 40°C, los cultivadores se las ingenian con los fuertes calores para que sobrevivan sus ejemplares. Supongo que la falta de conocimiento y la falta de interés es lo que ha hecho que este hobbit, sea raro en la región.

Un gran impedimento es a la hora de hacer pedidos por otras regiones, generalmente estos lugares son de climas muy templados y al llegar las plantas no se adaptan con facilidad. En fin, este blog no lo he hecho con la intención de impedir más a la gente este hobbit, sino que alternativas y que métodos pueden buscar algunos y como experimentas, en lugares donde encontrar adecuados sustratos es bastante difícil y el clima árido no ayuda mucho, buscare que puedo encontrar de la región y dar un poco de guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario